Cinco alternativas para reducir la sal en las comidas sin renunciar al sabor

¿Te planteas comer menos sal pero notas que sin ella los platos no te saben igual? Desde Andunatura queremos hablarte de cinco alternativas para reducir la sal en las comidas sin renunciar al sabor. Conócelas:

5 alternativas a la sal en las comidas

Hay especias que funcionan como alternativas a la sal en las comidas, porque son saludables, tienen propiedades buenísimas para el organismo y además, empezarás a comer sin sal, que es muy recomendable. Son las siguientes:

  • Orégano: es una de las especias más utilizadas en la cocina italiana. Se puede consumir en hojas secas o frescas y tiene un sabor fuerte que ayuda a darle mucho sabor a los alimentos. Por lo que se puede utilizar para sazonar muchos platos: pizzas, pastas, lasañas, ensaladas, etc.
  • Cúrcuma: la cúrcuma es una especia muy sabrosa y con un color muy agradable. Es popular de la cocina asiática y posee muchos beneficios, así como un sabor picante y cálido muy agradable. Su sabor es lo que hace que se pueda utilizar en sopas, guisos, arroces, legumbres y muchos otros platos como alternativa a la sal. Está para chuparse los dedos.
  • Comino: en nuestra cocina el comino es muy popular. Se utiliza por su sabor tan especial y ese ligero toque a picante, por lo que encaja muy bien en plazos tipo cordero, de caza o arroces. Es también una buena alternativa a la sal si quieres darle sabor a tus platos sin utilizarla.
  • Pimienta: la pimienta ya sea blanca o negra es muy popular, porque está riquísima y le aporta mucho sabor y gusto a los platos. La hay disponible en distintas variedades y es muy recurrida como alternativa a la sal. Si todavía no le has dado una oportunidad, ya estás tardando.
  • Nuez moscada: la nuez moscada es muy recurrida en postres, panes, verduras y purés. Quizás no es tan utilizada como las anteriores especias, pero también puedes recurrir a ella para apostar por un sabor original y diferente sin utilizar la sal como tal en los platos que hagas.

Estas son, posiblemente, las mejores alternativas para reducir la sal en las comidas sin renunciar al sabor. ¡Pruébalas y cuéntanos cuál es tu preferida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    octubre 2019
    L M X J V S D
    « Sep    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031