Claves para cuidar la garganta

En Andunatura disponemos de los mejores remedios caseros para ayudarte a cuidar tu garganta. Por lo que si durante los meses fríos del año tienes a tener molestia y terminas siempre con afonías o dolores, queremos darte las claves para cuidar la garganta; de este modo, ya no volverá a ser un problema.

Cómo cuidar la garganta

Para tener la garganta siempre perfecta, es importante que no grites ni fuerces la voz. Muchos profesores que se ven obligados a hacerlo terminan con importantes problemas de garganta, por lo que es importante que lo evites.

También necesitas hidratarte. Bebe agua al día, al menos 2 litros para que no se te irrite la garganta al hablar mucho.

Dormir al menos 7 horas diarias es muy importante. Si no descansas, la voz podría estar ronca o cansada. Ten en cuenta que, muchos cantantes ensayan de tarde porque es cuando tienen mejor la voz. Así que por las mañanas fuerza lo mínimo.

También te vendría bien evitar los tóxicos. El tabaco, el alcohol, los fármacos… abusar de ellos podría dar lugar a una voz ronca.

Caramelos de menta, ¿buenos o malos? Lo cierto es que resecan la mucosa orofaríngea, por lo que es mejor que los evites.

El estrés tampoco es un buen aliado, ya que la tensión aumenta el grado de contracción de las cuerdas y fomenta la aparición de lesiones. Es mejor llevar una vida equilibrada en este aspecto, liberando la ansiedad y el estrés.

Otro de los consejos que te damos, es que mantengas una buena higiene bucal y dental. Lava los dientes 3 veces al día y de la manera adecuada, de esta forma no tendrás problemas de garganta asociados a problemas dentales (puede ocurrir).

En cuanto a las gárgaras con agua, puedes hacerlas. Prueba a beber y a tragar agua y a hacer gárgaras de vez en cuando. Pero si te sienta mal, podrías estar haciéndote daño en la garganta. Así que no aclarar la garganta a menudo es mejor.

Si sigues estos consejos junto con las plantas medicinales que encontrarás en nuestra tienda, no tendrás que volver a preocuparte por los dolores de garganta. Sobre todo: bebe mucha agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    noviembre 2019
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930