Las plantas medicinales, pueden ayudarte a conciliar el sueño

Estamos en un momento en el que el stress continuo, por problemas en el trabajo, la economía de la casa, la familia, puede llegar a que conciliar el sueño sea tarea complicada y recurramos a medicamentos que por regla general llegamos a ser dependientes de ellos.

Hoy te queremos hablar que existen plantas medicinales que pueden ayudarte a combatir el insomnio ocasional de forma natural.

Estas plantas se pueden usar de forma aislada o cambiadas, según los distintos tipos de insomnio. Algunos ejemplos de ello son:

La pasiflora es especial para prolongar el sueño y evitar interrupciones. Su uso más común inducir al sueño y luchar contra el insomnio. También se puede utilizar en casos de asma, palpitaciones y anormalidades en el ritmo cardíaco, el uso de la pasiflora es muy efectivo. Tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que esta planta ayuda a reducir cólicos y espasmos.

La Valeriana es más eficaz para la ansiedad por el día. Es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, o para aliviar el estrés y la ansiedad

El lúpulo por su efecto tranquilizante. Esta planta  tiene una acción similar a la valeriana. Tiene cualidades calmantes para tratar la ansiedad, los trastornos del sueño y la inquietud. Un remedio popular contra el insomnio es llenar la almohada de flores de lúpulo. También es relajante y desestresante, libera la tensión muscular.

La melisa actúa como un sedante suave, que te ayudará en situaciones de irritabilidad nerviosa, episodios leves de insomnio, insomnio infantil, palpitaciones nerviosas o taquicardias, y migrañas nerviosas

Una de las más conocidas es la Tila. La parte que se utiliza es la inflorescencia. Prepara una infusión con una cucharadita de esta planta y tómala unas horas antes de dormir.

Las plantas medicinales también contienen otros complementos como la vitamina B6 que facilita el sueño.

Todas estas plantas las puedes adquirid en Andunatura. Ahora te toca a ti contarnos como combates el insomnio ¿Te sumas a lo natural?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entradas recientes

Comentarios recientes

    agosto 2019
    L M X J V S D
    « Jul    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031