Andunatura desde 1910

fondo-landing-historia-andunatura-1.jpg

Orígenes de Andunatura

«Estoy vendiendo un producto que reúne todas las garantías de salud y calidad. Para mi es un orgullo grandísimo»

Imagen-historia-andunatura-1.jpg

Andunatura en sus inicios

Los orígenes de Andunatura entroncan con la tradición recolectora de plantas silvestres, tanto aromáticas como medicinales, que ya desde tiempos inmemoriales se viene empleando como remedios naturales e ingredientes en la cocina tradicional. Remedios que fueron mantenidos durante siglos, apoyándose en la inmensidad de beneficios que estas plantas han proporcionado.

Es esta tradición la que ha llegado hasta nuestros días apoyada en la riqueza de variedades que pueblan los parques naturales de la provincia de Jaén, dónde nace Andunatura y dónde se recolecta nuestra línea de plantas SILVESTRES que incluye el romero, el tomillo, la salvia, la cola de caballo, el hinojo y la menta.

Andunatura en la actualidad

En la actualidad, y a petición de nuestros clientes, Andunatura ha ampliado la oferta comercial con plantas no autóctonas mediante proveedores ecológicos de la máxima calidad. No obstante, la recolección silvestre y su carácter artesanal siguen siendo uno de nuestros pilares fundamentales lo que nos permite seguir acumulando conocimientos botánicos y el desarrollo de nuevos productos.

La recolección silvestre es una labor profesional realizada en estrecha colaboración y bajo el estricto control de las Administraciones, que además redunda en el sostenimiento de la biodiversidad botánica de los propios Parques Naturales dónde se recolectan las plantas.