Pasta con salsa Pesto y albahaca

En Andunatura queremos cuidarte. Para ello, te proponemos una receta fácil de preparar y riquísima. ¿Qué te parece un plato de pasta con salsa pesto y albahaca? ¿A qué apetece? ¡Pues veamos cómo hacerlo!

Receta de Pasta con salsa Pesto y albahaca

Para elaborar este delicioso plato de pasta, vamos a empezar a preparar la salsa de pesto y de albahaca. Para ello, necesitamos estos ingredientes:

  • 20 gramos de albahaca fresca
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 30 gramos de queso pecorino
  • 30 gramos de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 40 ml de aceite de oliva
  • ¼ de sal
  • 2 o 3 cucharadas de agua templada

Con estos ingredientes tienes una salsa para 2-3 personas. El tiempo de preparación es de 5 minutos y las calorías aproximadas, 160 kcal.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Escalda las hojas de albahaca: métela en un bol de agua con cubos de hielo y luego introduce las hojas en un cazo de agua hirviendo durante 3 segundos. Luego ponlas de nuevo en el bol de agua con hielo. Al cabo de un rato, seca las hojas con papel absorbente.
  2. Blanquea el diente de ajo: ponlo en un cazo con agua fría y luego colócalo en el fuego. Cuando hierva, retira el ajo y quita la piel. Déjalo reposar encima de un papel absorbente.
  3. Mezcla: pon las hojas de albahaca en el mortero junto con el ajo, los piñones y la sal. Machaca con el mortero hasta que sea una pasta. Luego añade el aceite.
  4. Ralla los quesos: el siguiente paso es rallar los quesos al momento que los vas añadiendo a la mezcla con ayuda del mortero. Si quieres que sea más fluído, añade el agua templada para obtener la consistencia que quieres.

¡Ya tienes la salsa lista de pesto y albahaca lista! Ahora pruébala, y si consideras que necesita un poco de sal, añádela.

Como resultado, tienes una salsa de pesto y albahaca riquísima. Ahora solo tienes que preparar un plato de pasta, mejor al dente (o como más te guste) y añadirla. Es una receta muy sencilla, rica y saludable.

¡Esperamos que te chupes los dedos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    abril 2020
    L M X J V S D
    « Ene    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930