Tres aceites aromatizados para potenciar el sabor de tus platos

En Andunatura nos encanta cuidarte. Para ello, te proponemos tres aceites aromatizados para potenciar el sabor de tus platos. ¿Quieres conocerlos?

Aceites aromatizados para dar más sabor a tus platos

Si algún día te encuentras inspirado/a y quieres hacer algo diferente, te proponemos algo que podrás tener siempre para ocasiones especiales en las que quieres dejar a tus invitados boquiabierto. Porque lo cierto, es que con los aceites aromatizados puedes aportar brillo y sabor a todos tus platos.

El aceite de jengibre y semillas de mostaza es tan original como bueno. El jengibre es uno de los alimentos top, debido a que es muy recurrido para combatir resfriados. Pero en conjunto, es un aliño ideal para pescados, ensaladas de pasta, patatas, etc. Perfecto para darle potencial a tus platos.

Para hacerlo, simplemente necesitas 200 ml de aceite, 30 gramos de jengibre fresco cortado en juliana, 2 cucharadas de granos de mostaza amarilla, 1 cucharada y media de comino en grano y 1 de sal.

La cúrcuma es otra de las especies top del momento. Por ello, te recomendamos probar un aceite de cúrcuma y cardamomo. Son perfectos para transformar platos y darle un sabor riquísimo; por ejemplo, para un salteado de pollo con arroz, en tostadas, en ensaladas, etc.

Para hacerlo simplemente necesitas 200 ml de aceite, 3 granos de clavo, 15 vainas de cardamomo verde y abiertas, 1 cucharada de cúrcuma fresca rallada, otra de semillas de cilantro y una última de sal.

Por último, te proponemos un aceite picante al estilo chino. Está lleno de especias y es perfectos para darle potencia a tus platos. Puedes utilizarlo en todos si te gusta el picante: ensalada china de pollo, noodles, etc.

En cuanto a los ingredientes necesarios, necesitas 200 ml de aceite de girasol, 20 g de jengibre cortado en juliana, 2 cucharadas de chile en copos, 3 ajos, 3 hojas de laurel, 2 ramas de canela, 1 cucharada de sal y 2 cucharadas y media de semillas de sésamo tostadas.

¡Ahora solo queda que los añadas a tus platos para darle todo el sabor! ¿Cuál es tu preferido? ¿Vas a hacer alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    octubre 2020
    L M X J V S D
    « Ene    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031