
En Andunatura nos encanta cuidarte. Para ello, te proponemos tres aceites aromatizados para potenciar el sabor de tus platos. ¿Quieres conocerlos?
Aceites aromatizados para dar más sabor a tus platos
Si algún día te encuentras inspirado/a y quieres hacer algo diferente, te proponemos algo que podrás tener siempre para ocasiones especiales en las que quieres dejar a tus invitados boquiabierto. Porque lo cierto, es que con los aceites aromatizados puedes aportar brillo y sabor a todos tus platos.
El aceite de jengibre y semillas de mostaza es tan original como bueno. El jengibre es uno de los alimentos top, debido a que es muy recurrido para combatir resfriados. Pero en conjunto, es un aliño ideal para pescados, ensaladas de pasta, patatas, etc. Perfecto para darle potencial a tus platos.
Para hacerlo, simplemente necesitas 200 ml de aceite, 30 gramos de jengibre fresco cortado en juliana, 2 cucharadas de granos de mostaza amarilla, 1 cucharada y media de comino en grano y 1 de sal.
La cúrcuma es otra de las especies top del momento. Por ello, te recomendamos probar un aceite de cúrcuma y cardamomo. Son perfectos para transformar platos y darle un sabor riquísimo; por ejemplo, para un salteado de pollo con arroz, en tostadas, en ensaladas, etc.
Para hacerlo simplemente necesitas 200 ml de aceite, 3 granos de clavo, 15 vainas de cardamomo verde y abiertas, 1 cucharada de cúrcuma fresca rallada, otra de semillas de cilantro y una última de sal.
Por último, te proponemos un aceite picante al estilo chino. Está lleno de especias y es perfectos para darle potencia a tus platos. Puedes utilizarlo en todos si te gusta el picante: ensalada china de pollo, noodles, etc.
En cuanto a los ingredientes necesarios, necesitas 200 ml de aceite de girasol, 20 g de jengibre cortado en juliana, 2 cucharadas de chile en copos, 3 ajos, 3 hojas de laurel, 2 ramas de canela, 1 cucharada de sal y 2 cucharadas y media de semillas de sésamo tostadas.
¡Ahora solo queda que los añadas a tus platos para darle todo el sabor! ¿Cuál es tu preferido? ¿Vas a hacer alguno?