Cómo prevenir las infecciones de orina

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros usuarios, es cómo prevenir las infecciones de orina. Por ello, hoy desde Andunatura te mostramos la respuesta y además, te hablaremos de una del as plantas medicinales más populares.

Infecciones de orina: cómo prevenirlas

Las infecciones de orina son muy frecuentes para algunas personas. Sin embargo, aunque resultan muy molestias y a menudo hay que optar por medicación para vencerlas, es importante saber cómo prevenirlas y conocer algunas alternativas.

La propia Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) establece unas recomendaciones para prevenir la cistitis:

  • Beber líquido de manera abundante (al menos 2 litros de agua al día)
  • No aguantar la orina (ir siempre que tengas ganas)
  • Orinar después de tener relaciones sexuales
  • Tener cuidado con algunos métodos anticonceptivos (por ejemplo los preservativos)
  • Utilizar cremas lubricantes en las relaciones sexuales (para evitar una posible irritación vaginal)

Siguiendo estos consejos, evitarás sufrir una infección de orina en la medida de lo posible. Ten en cuenta que esta infección es más habitual en mujeres, por lo que debes saber cómo prevenirla para no padecerla.

Lo que sí es importante, es pensar que esta situación es normal, ya que muchas mujeres que lo padecen de manera habitual lo piensan. Por lo que si sufres de infecciones urinarias de manera regular, acude a un experto lo antes posible para solucionar el problema.

¿Qué plantas medicinales son buenas?

Si pasadas 48 horas continúan las molestias, es posible que estés sufriendo una cistitis o infección de orina. Ante la duda, lo mejor es ir al médico lo antes posible, para que te dé un tratamiento adecuado. No obstante, hay plantas medicinales muy recomendables, como por ejemplo el consumo de arándanos.

Tomar un par de arándanos al día también contribuye a prevenir episodios de cistitis o de infecciones de orina. Por lo que de aquí en adelante va a convertirse en tu mejor aliado para que no vuelvas a sufrir uno.

Si tienes cualquier duda sobre cómo prevenir las infecciones de orina, recuerda que estamos aquí para ayudarte en todo lo que esté de nuestra mano.

No dudes en echar un vistazo en nuestra tienda online por si encuentras cualquier otro producto que te pueda ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « Nov    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031