Propiedades naturales que posee la menta

En Andunatura queremos cuidarte y por ello, hoy te hablaremos de las propiedades naturales que posee la menta. ¿Las conoces?

Propiedades de la menta

A pesar de que la menta es conocida por ser un ingrediente relacionado con los productos para la higiene bucal, también es una planta que posee muchos beneficios para la salud de las personas. Sus propiedades son muy beneficiosas.

La menta cuenta con importantes beneficios para el aparato digestivo y respiratorio. Solo con olerla es posible refrescar las vías respiratorias o incluso estimular el apetito, por lo que es muy interesante.

Pero además, también es una excelente aliada en los procesos de gripe, puesto que al tomarla se pueden apreciar beneficios instantáneos como la expulsión de la mucosidad, descongestión de las vías nasales, antitusivo natural, etc. En definitiva, una planta ideal para los procesos de catarro.

Por otro lado, también es capaz de reducir la irritación intestinal que causan enfermedades como la colitis, la diarrea, la enfermedad de Crohn u otras como los gases. Asimismo, reduce y evita la presencia de cólicos y vómitos.

También se emplea para problemas dentales como caries, gingivitis o sequedad bucal, entre otras. Su fuerte olor y sabor ayuda a combatir el mal sabor de boca, para disfrutar de un aliento fresco (de ahí a que sea tan habitual en productos de higiene dental).

Claro que, esto no es todo, porque también posee otras ventajas. Por ejemplo, al masticar menta puedes reducir el “mal de altura”, por lo que no tendrás problemas de falta de oxígeno debido a la altitud.

Además, la menta también se puede utilizar de manera tópica. Al colocar un poco de menta en agua y aplicarlo sobre una zona en concreto, podemos reducir ciertos dolores. Por ejemplo, dolores de cabeza, de espalda, heridas, picaduras, etc.

En definitiva, la menta es una de las plantas más completas que podemos encontrarnos ahora mismo en los herbolarios. Ya ves que las propiedades naturales que posee la menta y sus beneficios son muy abundantes. Por lo que su uso es prácticamente imprescindible en algún momento.

¿Te apetece probar la menta piperita hoja? ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Comentarios recientes

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « Nov    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031